viernes, 6 de agosto de 2010

A MI PUEBLO TURBACO

A 200 metros sobre el nivel del mar, encallado en una hermosa colina , se encuentra Turbaco llamado así por los conquistadores cuando encontraron un caserío tierra adentro de calamari… lugar mágico y encantador, de animales exóticos exuberante vegetación y fauna silvestre .Turbaco es folclor, arte, poesía, sonido de tambor, tierra de grandes personajes… Turbaco es artesanía llena de color y vida.. Turbaco es ese balcón donde se divisa la majestuosidad de Cartagena.. Turbaco cuenta con un legado patrimonial, que permite conocer a quien nos visita, nuestro pasado histórico, y conocer nuestra idiosincrasia…
Turbaco cuenta con lugares mágicos rodeados de flora y fauna donde el canto de los pájaros y el correr de un manantial brotando de las entrañas de la madre tierra, lo invitan a un verdadero día de relajación y descanso, donde puede combinar paseos ecológicos , y caminar senderos naturales..

Turbaco refugio y albergue de grandes personajes importantes de la historia, que hoy atreves del tiempo se reviven esos relatos, y grades acontecimientos que aquí sucedieron.

Nuestra infraestructura hotelera, casas campestres, centros recreacionales…hacen de Turbaco el lugar perfecto para el descanso y el esparcimiento, desconectarse de la contaminación… su oferta tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. En turbaco se respira aire puro.. y tranquilidad… tenga la oportunidad de disfrutar de un delicioso frito turbaquero, de vivir nuestras fiestas patronales en el mes de diciembre, y ser acariciado por los vientos alisios que soplan del norte.y claro nunca dejar de  bailar "Fiesta en Turbaco" al son de una banda de la region..

Turbaco es especial igual que sus noches…su gente cálida y alegre invitan al visitante a quedarse.. Sus bares, restaurantes al aire libre hacen de quienes llegan aquí tengan que regresar..

Estos y otros son algunas de las cosas que su memoria debe llenar de gratos recuerdos..y la próxima vez no elija otro lugar…elija este sueño hecho realidad..TURBACO TODO UN OSASIS DE PLACER Y DIVERSION..

Autora: GLORIA PATIÑO QUINTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario